Sistema guiado de vehículos

Sistema guiado de vehículos

SISTEMA GUIADO DE ESTACIONAMIENTO PARA LA GESTION DE GARAJES

GUIADO «TODO EN UNO»

 

El Sistema de Guiado SONAR es un sistema modular que puede integrarse con otros sistemas del aparcamiento y que tiene como función ayudar a los conductores de vehículos a encontrar las plazas de aparcamiento libres en el menor tiempo posible.

Este novedoso concepto de Guiado de Aparcamiento, mejora la calidad de servicio ofrecido al usuario, aumentando el nivel de satisfacción del cliente e incrementando la rentabilidad del aparcamiento al optimizar la rotación de las plazas disponibles por la mejora de la fluidez del tránsito de vehículos. Todo esto es BENEFICIO para el gestor en imagen y rentabilidad.

Además, supone un compromiso con el medio ambiente ya que, al reducirse el tiempo de circulación de los vehículos dentro del aparcamiento, se reducen también los niveles de emisión de ruido y de gases contaminantes.

El sistema está basado en el uso de sensores de ultrasonidos que detectan la presencia de vehículos en las plazas, indicado de forma visual, en función del estado de la plaza, cambiando de color verde (libre), azul (libres discapacitados) a rojo(ocupado), visibles a larga distancia.

Los carteles señalizadores LED o TFT, informan al usuario de la disponibilidad de plazas libres en los diferentes viales de circulación y les guían hasta ellas, indicando el número de plazas disponibles, así como su ubicación dentro del aparcamiento, mediante un completo sistema de sinópticos con textos, flechas, aspas, imágenes y videos, a tiempo real.

Las comunicaciones con el PC de gestión SONAR, los controladores de bus y sondas permite al gestor del parking obtener de forma gráfica información sobre el estado de real de ocupación del aparcamiento. El Sistema de Guiado SONAR de Equinsa ofrece al gestor del aparcamiento una valiosísima herramienta que le permite obtener todo tipo de estadísticas y múltiples listados que le permitirán conocer los hábitos y costumbres de sus clientes.

Nuestro departamento de I+D ha diseñado un novedoso sistema que facilita al máximo tanto la instalación como el mantenimiento del mismo, ya que se trata de un sistema completamente automatizado que no requiere de ningún mantenimiento especial o personal formado.

SOFTWARE GUIADO SONAR

Software personalizado para cada aparcamiento, diseñado a partir del plano de construcción del mismo. Muestra en diversas pantallas el plano del aparcamiento, informando del estado de cada plaza, el tiempo de ocupación de la misma, la indicación Online de las plazas libres mostradas por cada panel informativo, de una manera sencilla y muy visual.

Un programa sumamente intuitivo permite visualizar todos los parámetros controlados, paneles, sondas, estadísticas, etc.

Con solo posicionar el ratón sobre el mapa del aparcamiento, podrá seleccionar múltiples opciones, como visualizar el tiempo de ocupación, históricos de ocupaciones, etc.… en cada plaza. Una potentísima herramienta para la gestión de su aparcamiento.

Ofrece, además, diferentes tipos de estadísticas como, por ejemplo:

  • Ocupación media mensual entre fechas.
  • Preferencia de uso de plazas en el aparcamiento.
  • Evolución de la ocupación.
  • Tiempos totales de ocupación por plaza.
  • Evolución de la ocupación y desocupación del aparcamiento por horas. Etc.

Y es que el Sistema de Guiado SONAR de Equinsa Parking dispone del sistema de Reporting completo y personalizable según las necesidades del cliente.

ELEMENTOS

Sonda de Detección e Indicador LEDs

Es el equipo electrónico responsable de la detección del estado de ocupación de la plaza del aparcamiento. Consiste en dos sensores emisor y receptor de ultrasonidos, emitiendo a una frecuencia de 40 KHz. (inocua para personas y animales), determinará la presencia o ausencia de vehículo, activando así el indicador LEDs LED correspondiente, color Verde/Libre, Rojo/Ocupado, Azul/Plaza libre Minusválido.

Cartel indicativo DÍGITAL COLOR

Nuestro sistema de Guiado SONAR, dispone también de modernos paneles en Tecnología TFT Color, para información al usuario y que ayudan al usuario a encontrar las plazas libres más cercanas en una determinada dirección con funcionalidades añadidas para su aparcamiento.

Con un formato panorámico, tiene múltiples posibilidades: mostrar el número de plazas disponibles en una determinada dirección, combinar mensajes de plazas disponibles con mensaje de texto, imágenes o videos publicitarios.

¡Aproveche sus ventajas!

Electrónica de control

Electrónica de control basada en microprocesador de última generación y comunicación RS 485, permite control de los carteles, sondas, sensores, actuadores y la comunicación con el PC de gestión.

Tótems informativos

Equinsa Parking dispone de una gran variedad de Tótems informativos que se pueden situar en vías de accesos principales. Se pueden realizar a medida y con el diseño estético y personalizados, adaptándose a las necesidades de nuestros clientes.

Indican el número de plazas libres, el estado del aparcamiento Libre/Completo y también incluir todo tipo de publicidad. Los Tótem están construidos en chapa de acero tratada y otros materiales definidos para resistir condiciones climáticas en intemperie y van dotados de sistemas de medición de luz ambiente, para ajustar el brillo y consumo de los Display LED. Pueden ir fijados al suelo o pared.

“La mejor imagen de entrada a su aparcamiento”.