Sistema de centralización

Sistema de Parking con Control Centralizado de Incidencias EQUINSA (CCI)

¿Qué es el Sistema de Centralización?

El Sistema de Centralización de EQUINSA PARKING (CCI) es una solución integral para el telecontrol de aparcamientos. Fue concebido para poder realizar tareas sobre un aparcamiento de forma remota, sin estar físicamente en él.

¿Por qué necesito un Sistema de Centralización?

En los últimos años, el número de vehículos ha aumentado considerablemente, lo que provoca que el acto de “aparcar” se haya convertido en un problema diario. Los aparcamientos se han convertido en piezas básicas de la movilidad de las ciudades. En nuestro mercado actual se va haciendo cada vez más importante para los operadores de aparcamientos encontrar el sistema que permita conjugar dos grandes aspiraciones:

Ahorro en los costes de operación.
Mejora en las prestaciones de servicio a los usuarios.

El Sistema de Centralización nos permite reducir considerablemente los costes aprovechando las horas de baja ocupación y de baja carga de trabajo en las explotaciones, como suele ser por la noche, pudiendo controlar varios aparcamientos desde un único Centro de Control, reduciendo la cantidad de personal necesario y generando un ahorro importante. Además, gracias a la utilización de tecnologías de última generación, la sensación de atención percibida por el cliente es similar a la de los aparcamientos atendidos.

¿Cuáles son sus características?

El Sistema de Centralización presenta una interfaz amigable y muy sencilla de usar, brindando al usuario comodidad y seguridad a la hora de trabajar con él. El sistema permite realizar cualquier tarea que se podría realizar ‘in situ’ en el aparcamiento, ya que posee una conexión remota con el equipo donde se encuentra el sistema de aparcamiento local. Está preparado para trabajar con diferentes sistemas de aparcamientos Equinsa Parking, así como los sistemas de gestión y control de cualquier otro fabricante del sector.

Su mayor potencial es la gestión de incidencias. El sistema tiene comunicación con la interfonía local de cada aparcamiento, lo que le permite estar monitorizando las comunicaciones, detectar una llamada, desviarla al puesto de control para su asistencia y además es capaz de abrir automáticamente la ventana del aparato que realizó la llamada y visualizar sus cámaras asociadas, permitiendo al usuario tener una visión completa del cliente.

Una vez terminada la comunicación entre el usuario y el cliente, el sistema detecta dicho evento, y sugiere al usuario cerrar la incidencia automáticamente, indicando el motivo de la misma y además si lo desea, un breve comentario acerca de su solución.

Tecnologías Utilizadas

El Sistema de Centralización utiliza tecnologías estándar. Las comunicaciones entre todos los dispositivos interconectados siguen el modelo TCP/IP, que es la familia de protocolos de comunicaciones entre redes más utilizada en el mundo. La interconexión entre los diferentes aparcamientos se hace mediante  VPN (Red Virtual Privada), que es un estándar en lo que respecta conexiones entre equipos remotos.

Evolución Continua

Como todos los sistemas de EQUINSA, el Sistema de Centralización está diseñado para adaptarse a futuros cambios y a las necesidades del mercado. Este concepto es fundamental para la Centralización ya que la tarea básica es controlar otros sistemas de aparcamientos, por esta razón es posible su ampliación para que controle nuevos sistemas de aparcamientos. El Sistema de Centralización se encuentra en evolución continua donde día a día se añaden nuevas funcionalidades y se optimizan las ya existentes.

ESPECIFICACIONES SOFTWARE

  • Interfaz de usuario sencilla e intuitiva.
  • Acceso mediante usuario y contraseña.
  • Control de Usuarios.
  • Apertura automática de ventanas ante una incidencia.
  • Cierre automático de ventanas al colgar la llamada.
  • Configuración de acciones automáticas.
  • Registro de acciones e incidencias.
  • Informes sobre acciones e incidencias.
  • Conexión remota con los equipos de los aparcamientos.
  • Visualización de múltiples cámaras para un equipo.
  • Realización de operaciones sobre un equipo.
  • Servicio de desvío de llamadas.